miércoles, 5 de junio de 2013

Miguel Ángel Revilla en La Rioja, reflexiones de un Político que encandila al Pais

«Las tertulias son avisperos donde se va con la lección bien aprendida» 
Miguel Ángel Revilla Ex presidente dela comunidad autónoma de Cantabria 
«Yo no hablo a través de plasmas, por eso la gente se siente identificada» 

El político cántabro, de visita hoy a Arnedo y Calahorra, apuesta por las energías renovables para salir de la crisis 

No es fácil realizarle una entrevista a un hombre que suma cada fin de semana un par de intervenciones en los programas más vistos de televisión. Dicharachero, cercano y directo, Miguel Ángel Revilla es tal y como se muestra en las cámaras. El político cántabro pasará hoy el día en La Rioja Baja, primero en Arnedo (firmará libros en Librería Caprichos, 13 horas) visitando la ciudad del calzado, y luego en Calahorra (Cajarioja, 20 horas). 

PR+ PRC suman fuerzas en defensa de los ciudadanos
Presentará su libro ‘Nadie es más que nadie’ y estará acompañado por dirigentes del PR+. –¿Sigue considerándose político o ya se ha pasado al bando de los tertulianos? –Yo no participo en ninguna tertulia, es una de mis condiciones. Las tertulias son avisperos a las que van gente de uno y otro lado con la lección bien aprendida. Yo sólo concedo entrevistas, a mi me va el cara a cara. –¿Tenemos la receta para salir de ésta? –El Gobierno no la tiene, eso está claro. Está siguiendo una política errónea que sólo le va bien a Alemania, que se ha convertido en el gallo del corral con una superioridad sobre los demás. Habría que mirar otro tipo de políticas como las de Japón, Estados Unidos o Inglaterra que están siendo países más competitivos que nosotros. Creo que Rajoy tendría que unirse a Francia, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda y entonar un ‘basta ya’. 

Ya hay muchos economistas que aseguran que este tipo de política que plantea Alemania es una suicida. Creo que está claro que con crecer un 0,5% en unos años no se quita a nadie de la lista del paro y esa tiene que ser nuestra prioridad. Yo apostaría por las energías renovables. Nuestras empresas están trabajando en Estados Unidos o en el Canal de la Mancha y esa es nuestra salvación porque ahí es donde se pueden crear muchos empleos. 

El turismo es una buena fuente de trabajo pero ya no da para más y aquí no tenemos petróleo ni para encender mecheros. –A un año de las elecciones europeas ¿se plantea hacer una coalición con otros partidos regionalistas para presentarse? –Yo no. Ya estoy muy mayor para salir de Cantabria, donde me volveré a presentar dentro de dos años porque en tiempos tan difíciles como éstos no se puede tirar la toalla. Ahora me dedico a despertar conciencias porque creo que la gente quiere escucharme y porque quiero morirme con las botas puestas. 

Además, para poder presentarnos de esa manera habría que cambiar la ley electoral porque no tiene sentido que un partido con un millón de votos no pueda tener un diputado y otros con 300.000 votos tengan más de uno. ¿Por qué no puede votar un andaluz a alguien como yo por ser de Cantabria? Así no hay forma de desmontar a los de siempre. –Acaban de cumplirse dos años del 15M ¿qué ha cambiado en nuestro país? –Hay un problema de desapego no sólo a los políticos sino a las instituciones en general. Eso se ve cuando uno va a comprar al mercado o pasea por la calle o está en la cola del autobús. 


Una crisis se pasa pero la falta de credibilidad en la política no se soluciona tan fácilmente. No entiendo que ni Rajoy ni Rubalcaba se den cuenta de estas cosas. –Revilla bate récords de audiencias ¿qué ofrece al ciudadano? –La gente ahora quiere saber. 

Cuando la gente andaba bien se entretenía con las desventuras de la Esteban, pero ahora los programas que arrasan son los que hablan de los problemas de los ciudadanos. Creo que soy una persona que propone soluciones. La gente dice que me entiende cuando hablo aunque no me gustaría cansar a la gente ni repetirme. En Calahorra y Arnedo la gente me podrá preguntar lo que quiera. Yo no hablo a través de plasmas, por eso la gente se siente identificada.