lunes, 20 de mayo de 2013

FASE II del Soterramiento. Los Populares deben continuar las obras y cumplir sus compromisos preelectorales.

El PP de la oposicion, a la NADA
PR+ alerta que Gamarra abandona la fase II del Soterramiento del ferrocarril entre el Cubo y Murrieta

El Comité del PR + ha alertado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, no tiene ninguna intención de realizar la fase II del soterramiento de las vías del tren en Logroño, entre el Cubo y la zona de Paula Montalt-Murrieta. Las sospechas de los regionalistas "se confirman ya que, después de casi dos años de Gobierno del PP, no se ha avanzado nada para el comienzo de las obras del soterramiento en su Fase II y no hay ni tan siquiera un concurso de adjudicación de obras, ni plazos, ni ganas".

Fase II prioritaria para Logroño
La formación regionalista lamenta que el PP "vaya a dejar tirados a más de 30.000 logroñeses que siguen con sus barrios y calles incomunicadas por la incapacidad del PP para sacar adelante la mayor obra que ha conocido Logroño como es el soterramiento". Zonas como Portillejo, Paula Montalt con Gonzalo de Berceo, o Carmen Medrano, "van a seguir incomunicadas durante años, con el lógico perjuicio para impulsar nuevas zonas verdes y de expansión y servicios de la ciudad de Logroño.

Logroño tiene que crecer en infraestructuras, en comunicar personas y esto se ha ido al traste con una política del PP dedicada a paralizar proyectos que vertebran la ciudad por completo".

Desde el PR+ remarcan que el "frenazo" de Gamarra al Soterramiento va "a tener consecuencias muy negativas para decenas de empresas y trabajadores, ya que si las obras no continúan habrá 500 parados más en Logroño, 300 de forma directa y 200 indirectos". Además de las PYMES que "van a dejar de trabajar en la mayor actuación urbanística y de comunicaciones que jamás ha tenido la ciudad, lo que supondrá aún una mayor caída de la actividad económica y del consumo en Logroño".

Los regionalistas recuerdan a Gamarra que todos los alcaldes "han impulsado, de una u otra forma el Soterramiento consiguiendo la firma del convenio, único que se desarrolla en España ahora, la financiación y el desarrollo de las obras que en su fase I han sido un éxito y la zona Sur Este de la ciudad ha dado un cambio espectacular y muy positivo". La única que "no ha aportado nada, ni financiación, ni convenios, ni nada, ha sido la señora Gamarra que pasará a la historia por fracasar en su gestión y dejar la ciudad partida en dos".