lunes, 25 de febrero de 2013

PR+ riojanos eficaces

Jesus Gil de Gomez Teniente Alcalde
Jesus Gil de Gomez PR+ presenta el inicio de una rotonda que costará 193.000 euros y dará acceso a los unifamiliares del SR-2 de Arnedo

Una rotonda dará acceso a la nueva urbanización del sector SR-2 de Arnedo y garantizará la seguridad de los alumnos, profesores y familiares del colegio Sagrado Corazón, vecino de enfrente de esta nueva zona de viviendas unifamiliares en la ciudad del calzado, tal y como contempla su Plan General.

Para redefinir los trazados y accesos en la intersección para esta zona de expansión de viviendas, la junta de compensación del sector presentó al Ayuntamiento la posibilidad de acondicionar una rotonda que regule el tráfico. Dado el visto bueno, el proyecto viajó a la Dirección General de Carreteras por tratarse de la travesía de la carretera regional LR-115, organismo que ha dado su aprobación.

Tras estos trámites, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento comunicó en su sesión de ayer el inicio de estos trabajos, en los que los propietarios de las fincas invertirán 193.000 euros, sin que cueste un euro a las administraciones públicas.

Con la mitad de su forma ya ejecutada, la rotonda se desvía del eje de la travesía para crear los carriles de aceleración y deceleración a través de los que entrar y salir a a urbanización. 

«Será una rotonda similar a la de Talleres, con aceras y vallas de protección tal y como marcan los requisitos de Carreteras y 59 metros para el carril de aceleración y 39,30 para el de desaceleración», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez. Según anunció, las obras arrancarán pronto y se ejecutarán de forma rápida, sin que sea preciso cortar o desviar el tráfico en esta zona de entrada y salida a la ciudad. Eso sí, en todo momento el Ayuntamiento extremará el estudio y cuidado de la seguridad de los alumnos del colegio. Con ese estudio se decidirá, tras la ejecución de la glorieta, si es conveniente o no eliminar los semáforos que actualmente regulan el tráfico.