jueves, 28 de febrero de 2013

Cuca niega el trabajo a los Empresarios Riojanos


Los Populares, riojanos de boquilla.
PR+ subraya que Gamarra "destroza" a las empresas riojanas y potencia a las empresas foráneas

El Partido Riojano ha subrayado que la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, "ha destrozado" a varias empresas riojanas al despreciarlas en dos concursos públicos, de los de mayor importancia económica, como la traída de aguas de la Grajera y la adecuación tecnológica de la captación de agua para Logroño que entre ambas superaban los 1,3 millones de euros.

El Comité regionalista de Logroño, a través de un comunicado, reveló la semana pasada que la traída de agua de la Grajera se había adjudicado por parte de Gamarra a una empresa de Burgos y en el día de ayer se confirmó que el concurso para la adecuación tecnológica del agua de la ciudad ha recaído en una empresa Navarra.


Para las empresas riojanas, aceras  y chapuzas 
Añaden que más de 15 empresas riojanas se habían presentado a ambos los concursos de obra pública por parte del Ayuntamiento de Logroño y el PP las "ha marginado, despreciado y en varios casos las ha dejado caer a una situación muy difícil". Las pymes riojanas dependían en gran medida de la obra pública para mantener el empleo y su propia vida empresarial y Gamarra ha preferido certificar nuevos parados en Logroño, para superar su record personal de 15.208 y lograr que alguna tenga que cerrar.

Desde el PR+ encuentran "absolutamente lamentable y muy grave que se margine a las empresas locales, que son las que pagan sus impuestos en nuestra ciudad, generan empleo y cuando menos lo mantienen". Además el empresariado riojano "es de una calidad envidiable y sin embargo la señora Gamarra y el PP han preferido impulsar a las empresas de Castilla León o Navarra, mientras cuando las riojanas se presentan en otras CCAA no tienen nada que hacer, ya que se valora mucho a las pymes locales".


Los riojanistas "no entienden cómo es posible que entre más de 15 empresas, de reconocido prestigio, ninguna haya sido adjudicataria de al menos una de las grandes obras del Ayuntamiento por valor superior a los 600.000 euros y afirman que está claro que el PP apuesta por cumplir órdenes de Madrid y el Palacete de Sanz, y no ayudar al empresariado riojano". A este paso, resaltan desde el PR+, las ayudas de Gamarra para empresas con pérdidas tendrán que ser del cien por cien y afectarán al cien por cien de las mismas. "Ahora entienden desde la formación regionalista tanto viaje a Madrid de la señora alcaldesa, que viene con la lección aprendida y se impulsa a empresas de fuera para satisfacción del PP central", ha señalado.


El Comité del PR+ exige "explicaciones urgentes a la señora Gamarra por estas dos adjudicaciones, para conocer la razón de porqué las empresas riojanas han sido marginadas y despreciadas por la Administración donde pagan sus impuestos y generan empleo. Los regionalistas dicen que estas obras podían haber mantenido más
de 200 empleos".