lunes, 25 de febrero de 2013

PR+ riojanos responsables.

Caseta de Pedro sanz 

Tras la aprobación inicial se abre un nuevo periodo de exposición antes de someterlo a un nuevo Pleno y llevarlo a la COTUR

El chalé de Pedro Sanz queda de momento fuera del nuevo Plan de General de Villamediana. El documento recibió ayer la aprobación inicial con las correcciones pertinentes sugeridas por la COTUR y, entre otras cosas, observa la catalogación de sectores dispersos de cuatro zonas de asentamientos en las que no está incluida la que alberga la finca del presidente.

Pleno Villamediana
Con 7 votos a favor (los del PP y el del PR), con 1 voto en contra (el de IU) y cuatro abstenciones (las del PSOE), el Plan -en el que se lleva trabajando cinco años- salió adelante quince meses después de que se presentara por primera vez, en diciembre de 2011. La COTUR suspendió su tramitación en marzo del año pasado y obligó a reformular un centenar de puntos que, finalmente, recibieron el visto bueno definitivo el 28 de diciembre.
De esta forma, Villamediana saca adelante un ambicioso Plan que -salvo la puntualización de IU, que pidió parcelas dotacionales suficientes de cara al futuro- contó con la 'aceptación' de la oposición socialista, que justificó su abstención en el escaso tiempo de que han dispuesto para estudiar detenidamente la documentación (recibieron el texto definitivo el pasado viernes). El alcalde, Tomás Santolaya, aseguró que el documento «no es un capricho, es algo necesario. El primer Plan General que ha tenido Villamediana en toda su historia».

Pero el Plan además supera los límites de la localidad del Iregua. La incógnita se centraba en si se iban a confirmar los temores de PSOE e IU de que el texto iba a incluir un capítulo que permitiera amnistiar las construcciones irregulares existentes en la zona, con la de Sanz a la cabeza. No fue así, pero el asunto no está cerrado.

El Ayuntamiento desestimó por llegar fuera de plazo las solicitudes de dos propietarios de edificaciones vecinas al chalé del presidente que pedían la calificación de sector disperso para esa zona. Ambas se tramitaron fechas después de que el semanario 'Interviú' -en su último número de 2012- destapara la noticia sobre la vivienda