jueves, 10 de enero de 2013

Emilio del Río, guarda silencio
Un nuevo recorte encubierto

Crece el malestar entre la familia universitaria por el retraso injustificado en la publicación de las becas.


El Partido Riojano (PR+) denunció ayer que el Gobierno de La Rioja aún no ha convocado las becas que se conceden a los universitarios riojanos que estudian fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lo que «está provocando graves perjuicios a las familias de los estudiantes». «Las familias -continúan los regionalistas- están pasando dificultades para pagar sus estudios y los gastos que les supone estudiar una carrera universitaria que no se imparte en La Rioja».

PR+ recuerda que estas ayudas complementarias para realizar estudios universitarios afectan a cientos de estudiantes riojanos y que siempre se convocaban en el mes de agosto o septiembre. Sin embargo, en el año 2012 no se han convocado las ayudas, por lo que muchos estudiantes, argumenta la nota de prensa, «temen que pueda significar la eliminación de las ayudas o un recorte muy importante y se convoquen más tarde con una rebaja de sus cuantías».

630.000 euros

En este sentido, los regionalistas exigen a la Consejería de Educación que «convoque de forma inmediata las ayudas universitarias de movilidad que llevan cinco meses de retraso y que estaban dotadas con un total de 630.000 euros». «El retraso es un varapalo para muchos riojanos y su posible eliminación provocaría que muchos estudiantes se vean abocados a dejar sus estudios y formación ya que, en muchos casos, son estas ayudas las que permiten a muchos jóvenes optar a una carrera universitaria».
Ver noticia (Click)


El Consejo de Gobierno ha acordado dedicar 618.000 euros en concepto de ayudas complementarias para favorecer la movilidad para estudios universitarios durante el actual curso académico 2011-2012.

Así lo dio a conocer el consejero de Presidencia, Emilio del Río, al término del Consejo. La convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), contempla otorgar cuatro tipos de becas.