martes, 9 de abril de 2013

Un Mundo dos ideas, del culto al poder y la codicia, al humanismo de la solidaridad, la justicia, la dignidad.

DOS VISIONES DEL MUNDO.
DEL EGOÍSMO DE LA THACHER AL HUMANISMO DE JOSÉ LUIS SAN PEDRO

El Dinero y la City sus templos
Margaret Thatcher
Su legado es la división pública, el egoísmo privado y un culto a la codicia del espíritu humano 

Pero ella personificó el cambio de sentido a la falta de sentido en los asentamientos y tantas vidas, y por esta razón es difícil de perdonar.

Estridente, divisiva, y en su propio punto de vista infalible, y por estas razones difíciles de llorar.

Ver Editorial The Guardian (Click)

José Luis Sampedro:
"Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"


Azuzó a los jóvenes a indignarse y reaccionar. Ahora les pasa el relevo. El economista, literato y pensador, de 94 años, cree que el capitalismo se acaba y la actual "barbarie" del mundo dará paso a un nuevo sistema.

Nuestro tiempo es para mí, esencialmente, un tiempo de barbarie. Y no me refiero solo a violencia, sino a una civilización que ha degradado los valores que integraban su naturaleza. Un valor era la justicia. . Se juzga a la gente en virtud de la presunción de culpabilidad. En 2000 años, la humanidad ha progresado técnicamente de forma fabulosa, pero nos seguimos matando con una codicia y una falta de solidaridad escandalosas. No hemos aprendido a vivir juntos y en paz.

El desarrollo está pensando en la rentabilidad. Lo importante no son esas tres palabras que ahora todo lo mandan: productividad, competitividad e innovación. En vez de productividad, propongo vitalidad; en vez de competitividad, cooperación, y frente a esa innovación que consiste en inventar cosas para venderlas, creación.