jueves, 11 de abril de 2013

Los Calceatenses pagan el 100% de la Ludoteca y Pedro Sanz cortara la cinta.

Montserrat Bañares
LOS CALCEATENSES NO HAN RECIBIDO NINGUNA SUBVENCIÓN PARA LA LUDOTECA Y PAGAN ÍNTEGRAMENTE LOS 110.000 EUROS QUE HA COSTADO 

El Partido Riojano celebra que, por fin, los calceatenses puedan disfrutar de un edificio que albergue la nueva Ludoteca.


Montserrat Bañares señaló ayer que la construcción de la nueva ludoteca 'Burbujitas' fue un «reto» del PR+ y de la Concejalía que encabeza, «por cuanto que las instalaciones actuales no cumplían las condiciones mínimas y tenían importantes humedades». 

El nuevo local aúna espacios diferenciados de lectura, juegos, manualidades y nuevas tecnologías, y también está dotada de un proyector y pantalla. El suelo está dotado de calefacción radiante. La inauguración de la ludoteca tendrá lugar a las 17.30 horas de mañana, día en el que el servicio abrirá ya sus puertas. 

Al acto, según indicó ayer Montserrat Bañares, están invitados todos los padres de los niños inscritos en el curso actual, que pagan una cuota anual de 15,95 euros al año. «Los ciudadanos de Santo Domingo nos equiparamos al fin al resto de cabeceras», añadió la concejal regionalista.


La edil del PR+ se adelantó a la inauguración de mañana y presentó ayer el servicio

La concejal de Servicios Sociales y Atención a las Personas, la regionalista Montserrat Bañares, se adelantó ayer a la inauguración oficial de la ludoteca municipal, prevista para mañana, y presentó el nuevo servicio a los medios de comunicación, un 'pisotón' del protagonismo que no ha gustado nada al PP, su 'socio' -palabra cada vez más entrecomillada- en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

Es un nuevo capítulo dentro de las desavenencias que se viven, cada vez menos disimuladas, en el seno del equipo municipal, y un botón de muestra de la falta de comunicación entre ambas formaciones. De hecho, al parecer, los 'populares' desconocían la existencia de la rueda de prensa de la concejal regionalista, como reconoció tras la misma el alcalde, Javier Azpeitia, muy molesto con la edil. «Está actuando por su cuenta y riesgo sin que para nada el Ayuntamiento haya intervenido», dijo en alusión al acto informativo, a lo que añadió que «se está descolocando totalmente de los compromisos que tiene con el Ayuntamiento».

En la presentación de la nueva ludoteca, Bañares achacó su consecución al «trabajo de las distintas corporaciones y al dinero de los calceatenses». Todo ello -añadió- «a pesar de la escasa colaboración de otras administraciones» y citó a la regional al confiar en que «en próximas ocasiones aporte ayudas a los proyectos municipales».

La construcción del nuevo servicio, en un local de la calle Miguel de Estete, junto a la escuela infantil de primer ciclo y el colegio público Beato Jerónimo Hermosilla, ha costado 110.000 euros.