viernes, 26 de septiembre de 2014

¡¡EL PAÍS EN MANOS DE GOLFOS!! La realidad supera a la ficción...

La Policía  acusa a Lapuerta
Un informe policial relaciona a Lapuerta con la contabilidad 'B' del PP

Álvaro Lapuerta abandona la Audiencia Nacional ayudado por uno de sus hijos tras leer una breve declaración ante el juez Ruz el pasado 4 de julio. Álvaro Lapuerta abandona la Audiencia Nacional ayudado por uno de sus hijos tras leer una breve declaración ante el juez Ruz el pasado 4 de julio. / ANDREA COMAS / REUTERS

La Policía Científica sostiene que Álvaro Lapuerta conocía los manejos de su sucesor al frente de la tesorería del Partido Popular

El extesorero del Partido Popular y exdiputado por La Rioja Álvaro Lapuerta era conocedor de los manejos que su sucesor al frente de las cuentas populares y hoy preso, Luis Bárcenas, se traía con la supuesta contabilidad B del partido, cuentas que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Barcenas  en EEUU seria testigo protegido
Así se desprende de un informe pericial redactado por la sección de Documentos copia de la Unidad Central de Criminalística (perteneciente a la Comisaría General de Policía Científica), que obra ya en poder del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. El mismo concluye que las firmas aparecidas en distintos documentos sobre la adquisición de acciones de Libertad Digital por 139.700 euros son obra de Álvaro Lapuerta.

La conclusión de los peritos policiales, por tanto, vendría a dar de nuevo grado de verosimilitud a la supuesta contabilidad B del PP, en concreto a un apunte de los 'papeles de Bárcenas' de octubre del 2004 que se corresponde en cantidad, en número de acciones y en fecha con el documento bancario rubricado, según el análisis policial, por Álvaro Lapuerta.

Según ese documento, y también según las declaraciones ante el juez del extesorero Bárcenas, éste habría entregado dinero de la caja B a Álvaro Lapuerta en octubre del 2004 destinado a la compra de acciones de un medio de comunicación (Libertad Digital). Una operación de adquisición de acciones valorada en cerca de 140.000 euros que tuvo su origen en una orden de la dirección del PP, en concreto del entonces secretario general Ángel Acebes.

El cargo para quien mejor mienta
El denominado 'Informe sobre firmas' de la Policía Científica vendría a corroborar la tesis defendida en el último trabajo conocido de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que otorgaba presunción de veracidad a las declaraciones de Bárcenas. En ese caso, el extesorero se refería al apunte «200.000 euros, La Rioja» de la contabilidad B que justificó como un reintegro 'legalizado' de la misma cantidad que días antes le entregó en su despacho para tal fin el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas.

Ellos lo saben todo, todo, todo, todo
La cadena SER aludió ayer a fuentes jurídicas que, aseguraban, interpretan que el «Informe pericial sobre firmas» confirma la versión de Bárcenas respecto a que Álvaro Lapuerta conocía y participó en el manejo de los fondos de la 'caja B' del PP.

El propio Luis Bárcenas detalló en una carta dirigida desde la prisión de Soto del Real al juez Pablo Ruz, en diciembre del 2013, que Álvaro Lapuerta conocía y autorizaba «todos los pagos en B» detallados en la contabilidad paralela. El extesorero popular conminaba a su antecesor en aquella misiva a reconocer «la realidad de unos hechos de los que por otra parte, los responsables son las altas instancias de las que él directamente dependió como tesorero del PP entre los años 1993 y 2008».

Prensa La Rioja