martes, 30 de septiembre de 2014

Cañete antepone intereses especulativos y autoriza taladrar y contaminar España. Luz verde al Fracking

El Zorro en el gallinero
El ahora responsable europeo del cambio climático consideró medioambientalmente sostenible la fractura hidráulica y además dejó listas las prospecciones en Canarias.

Cañete propone vender a Europa el Gas que compramos en Argelia. Con esta medida el Gobierno abre definitivamente la puerta al Fracking en España.

PPrimero se destruye...
Toda la sociedad Española conoce el perfil empresarial en hidrocarburos del señor Cañete, si en algo se ha notado la mano del próximo Comisario es en la relación entre la producción de energía y sus efectos medioambientales. La acción de la persona que la Comisión Europea coloca para dirigir de la política contra el cambio climático está sellada por su actividad profesional: es dueño del 2,5% de una empresa dedicada al almacenamiento y suministro de combustible para buques, aunque ahora dice que las ha vendido a pesar de mantener a su hijo en el Consejo de Administración.

Cañete elaboró la Ley de Evaluación Medioambiental, la cual permite las intervenciones a miles de metros de profundidad para buscar el gas que existe entre las rocas de esquisto, lo cual implica unos perjuicios medioambientales para nuestro país. 

TaPPadera
El exministro de Agricultura aseguró que se trata de una práctica que podría significar millones de euros de inversión en España. Un informe del Consejo Superior de Ingenieros de Minas asegura que España cuenta con recursos de gas para menos de 40 años.

Entonces, ¿para qué vamos a vender el gas de Argelia al resto de Europa? 

España ha realizado en las dos últimas décadas unas importantes inversiones en la obtención de gas en Argelia (imagen) y ahora se pretende cambiar este modelo a costa del perjuicio medioambiental que ocasiona el Fracking. Todo un sinsentido. 

De ser así, es de suponer que se hace bajo la premisa de obtener un rendimiento económico que beneficie a España, por lo que carece de sentido que se invierta en la práctica de extracción de gas mediante la técnica del Fracking.


Economía&Suicida

Un proyecto de ley fija el control ambiental del polémico sistema para lograr gas pizarra.

El Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para dar cobertura legal al polémico fracking, nombre con el que se conoce la extracción de gas no convencional mediante fracturación hidráulica. 

El Consejo de Ministros aprobó el 1 de marzo un anteproyecto de ley sobre sistemas eléctricos en el que incluyó un apartado de control ambiental para esta técnica. Será obligatorio someter esos proyectos al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Este viernes, solo 15 días después, el anteproyecto ya era proyecto de ley y empezaba su tramitación.