viernes, 15 de noviembre de 2013

PR+ pide que Rato y Goirigolzarri expliquen aquí la desaparición de Caja Rioja. En La Rioja nadie mueve un dedo para conocer "La verdad y a los beneficiarios"



Los regionalistas consideran que la salida a bolsa de Bankia, "después de haber enterrado el mejor instrumento financiero de los riojanos, fue cuando menos engañosa"

El Partido Riojano (PR+) va a solicitar en el Parlamento de La Rioja la comparecencia de Rodrigo Rato, como anterior presidente de Bankia, "como responsable de la desaparición de Caja Rioja", para que explique "las pérdidas que reconoce la auditoria de 118 millones de euros" así como la del actual responsable de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, para que "aclare el despido de decenas de trabajadores y el cierre de oficinas por toda La Rioja dejando de prestar no sólo un servicio económico, sino también social".

Los regionalistas consideran que la salida a bolsa de Bankia, "después de haber enterrado el mejor instrumento financiero de los riojanos como era Caja Rioja, fue cuando menos engañosa y provocó que miles de riojanos perdieran importantes cantidades de dinero, impulsados por la palabras de Pedro Sanz y Rodrigo Rato que aseguraron que la entidad era solvente y con gran futuro, hecho que ambos conocían falso".

Consideran desde la formación riojanista, que la entidad financiera "vendió una gran cantidad de participaciones preferentes a riojanos que no sabían lo que compraban y que fueron engañados y recalcan que el Gobierno de La Rioja ha protegido a Rato en contra de miles de riojanos".

Poder preguntar

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "sería muy recomendable que Rato venga al Parlamento de La Rioja a explicar cómo hizo desaparecer Caja Rioja, con el aplauso cómplice del PP y el PSOE, y poder preguntar cómo se vendieron participaciones preferentes y acciones a un valor que se desplomó pocos meses después".

Rubén Gil ha manifestado que "toda la operación financiera diseñada por el PP en Madrid hunde los intereses de los riojanos, que nos quedamos sin nuestra Caja y con unas pérdidas económicas que vamos a pagar durante años".

El Partido Riojano recuerda que el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tiene que explicar "el cierre de oficinas por toda La Rioja y el envío al paro de cientos de trabajadores". La actual dirección de Bankia "ha acabado con un servicio no sólo económico, sino también social, además de haber recibido miles de millones para un rescate bancario para salvar una chapucera gestión del PP que ahora vamos a tener que pagar todos los ciudadanos ya que nos tocará pagar una factura de 36.000 millones de euros por salvar a las entidades financieras gestionadas por personajes como Rodrigo Rato".

Finalmente, los regionalistas resaltan que la gestión del PP "en el hundimiento de Caja Rioja ha dejado a muchos riojanos sin ahorros, ni recursos económicos, y es lamentable ver a uno de los responsables de esta operación, Rodrigo Rato, pidiendo un trato responsable cuando su gestión ha dejado en la ruina y sin empleo a miles de familias, muchas de ellas riojanas".