martes, 23 de julio de 2013

«Siento asco porque hay bastantes sinvergüenzas que se lo han estado llevando y tienen que acabar en la cárcel»

Julio Revuelta y Gloria Leon
Revuelta pide a Sanz que «no insulte» e investigue internamente en el PP

El exalcalde de Logroño y actual secretario general de PR+ reitera la «coincidencia» de fechas entre el apunte de Bárcenas y el proyecto de la Ecociudad 


«Siento asco porque hay bastantes sinvergüenzas que se lo han estado llevando y tienen que acabar en la cárcel»
«Las acciones del presidente del viernes solo acrecientan la sospecha»

Julio Revuelta, actual secretario general del PR+ y exalcalde de Logroño entre el otoño de 2000 y la primavera de 2007, aunque también ejerció como concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde desde 1995, se refirió ayer a las sospechas de financiación ilegal del PP derivadas de las declaraciones de su extesorero Luis Bárcenas ante el juez y de sus apuntes contables, en los que aparece una entrada de 200.000 euros procedentes de La Rioja en mayo de 2008.

Sanz con la mano en la caja
«Siento lo mismo que miles y miles de votantes del PP. Siento asco, porque hay bastantes sinvergüenzas que, mientras había gente que se dedicaba a trabajar en el PP, se lo han estado llevando y tienen que acabar en la cárcel y devolver el dinero», aseguró en un momento de su comparencia pública, en la que estuvo acompañado de Gloria León, coordinadora del Comité Local del PR+ en Logroño.

A continuación, censuró las palabras y la actitud del presidente regional, Pedro Sanz, quien el pasado viernes aseguró que «dar credibilidad a una anotación sin más es tener poca vergüenza y ser indecente», a la vez que lanzaba sospechas sobre PSOE y PR acerca de posibles actuaciones irregulares de estos partidos.

«De nada sirven las acciones del viernes del presidente insultando a todo el mundo porque lo único que consigue es acrecentar la sospecha», explicó, no sin antes precisar que Sanz, en esta ocasión, «perdió los papeles, cuando lo que debe hacer es dar explicaciones convincentes y hacer una investigación interna, si lo necesita».

En este sentido, el también vicesecretario de Imagen y Comunicación del PP en La Rioja entre 1996 y 2002, animó a los dirigentes de este partido a llevar la iniciativa en la posible depuración de responsabilidades. «La primera que lo debe hacer es la dirección del PP. ¿Qué es eso de esperar a lo que digan los jueces? El partido tiene mecanismos internos de depuración y hay que separar la paja del grano», reclamó con vehemencia.

También aludió a que, dentro de las filas del PP y entre los cargos públicos que representan a esta formación política, «hay gente muy honrada que no tiene que estar manchada por sinvergüenzas».

Revuelta insistió en las insinuaciones del PR+ acerca de la coincidencia de fechas entre el apunte de Bárcenas y el proyecto de construcción de la Ecociudad en el monte El Corvo y el paraje de La Fonsalada. «Lo que ha hecho el PR+ es detallar la coincidencia de fechas claras», reiteró. A su juicio, este proyecto, promovido por el Gobierno de La Rioja y cuyo desarrollo urbanístico habría recaído en las empresas LMB y Progea, si el Tribunal Supremo no hubiera dictaminado en contra, «fue un intento muy persistente y en contra de toda lógica, por el que se peleó muy bien».

Revuelta descendió después al plano personal y explicó que «se prefirió perder la alcaldía de Logroño para poder sacar adelante el proyecto». Según el exalcalde popular, él resultaba «molesto» en todo este proceso y, «a partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones, porque a mí me quitaron de en medio».

Revuelta también precisó que, durante el periodo en el que ejerció como vicesecretario de Comunicación en el PP de La Rioja, «jamás realicé actuaciones irregulares, aunque sobre esto respondo por mí mismo y solo por mí mismo»
Ver noticia El Correo (Click)