miércoles, 21 de noviembre de 2012


PR+ propone que el Festival Actual se celebre en 2013 "para que Logroño siga siendo referente cultural y turístico"

El Partido Riojano (PR+) considera un error que traerá graves consecuencias para La Rioja y para Logroño en particular.
Logroño se convierte en protagonista único de los primeros días del año desde hace décadas, siendo un referentes musical, cultural y turístico de primer orden a nivel nacional y también internacional".
La Rioja perderán unos 2,5 millones de euros en visitantes y turismo directo e indirecto, lo que será un duro golpe a las economía local y conllevará más destrucción de empleo"

Más de 26.000 personas participan en Actual, tanto en sus conciertos musicales, actividades culturales, cine o teatro, lo que otorga una gran repercusión a nuestra tierra con unos resultados económicos muy significativos y una publicidad muy importante que además es gratuita".

Ver Noticia (Click)


El PR propone al consejero de Cultura, Educación y Turismo, Gonzalo Capellán, que "suspenda la campaña de publicidad en una línea aérea que nos va a costar, según los presupuestos de La Rioja, más de 1,2 millones de euros y se dedique parte de ese dinero a la programación de Actual 2013".

No entienden los regionalistas "cómo es posible que el PP gaste millones en poner la palabra Rioja en servilletas, posavasos o toallitas refrescantes en algún avión de la compañía Air Nostrum y sean incapaces de realizar un Festival tan asociado a La Rioja y tan atractivo durante décadas como Actual".

Subrayan que "hay conciertos de este festival que superan las 3.400 personas, con una media superior a los 2.500 personas en su mayoría, muchas provienen de otras comunidades autónomas e incluso de otros países y dejan en la ciudad una importante cantidad económica".

Los regionalistas, a través de su Grupo Parlamentario, presentarán iniciativas "para impulsar que Actual se celebre para el beneficio cultural, musical, turístico y económico de Logroño y de La Rioja". Consideran que, "en un momento de crisis como el actual, no se debe prescindir de una actividad que genera importantes beneficios económicos, turísticos y de promoción para La Rioja".